jueves, 1 de julio de 2010

Caso Dynergy - Pregunta 3 de la Tarea Académica 3

Grupo 4Ética para los Negocios - R802Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
3) CONCLUSIONES FINALES:

Después de haber analizado los detalles de lo ocurrido en el fraude de Dynergy se llegaron a las siguientes conclusiones:

Los miembros que realizaron el fraude coludidos con el personal de la auditoria no pensaron en la magnitud de las consecuencias si esto se hacia publico ni como iba a afectar no solo la reputación de la empresa y de ellos mismos sino también de las personas y entidades que se encontraban en su entorno.

Por otro lado, perdieron la confianza los stakeholders en cómo sus funcionarios manejan la empresa y por lo tanto los mas afectados son los trabajadores que no tuvieron nada que ver con el fraude que también se vieron afectados no solo económicamente sino también en su respetabilidad como profesionales.

Todas las consecuencias producto del fraude contable, envolvieron a toda la organización, los stakeholders y demás participantes de su negocio. La búsqueda de mayores beneficios personales, reconocimiento moral y económico, fueron factores que impulsaron el accionar de los implicados, dejando de lado el bienestar organizacional, y enfocándose solo en el personal.

PERSPECTIVAS FUTURAS:

La empresa, como lo ha venido haciendo, tiene que realizar una reestructuración en cuestión de cómo se manejan sus finanzas para así minimizar el riesgo de que vuelva a ocurrir una situación parecida.
Además, debe de enfocar a sus empleados para perseguir cuales son las metas y objetivos pero relazándolo bajo los valores que se rige en la empresa y no establecer objetivos en base a números sino mas bien a actividades y planes a seguir que llevaran a obtener el premio que será mayores utilidades en la empresa.

Situaciones como las sucedidas son consecuencia de una falta de transparencia al momento de realizar ciertas actividades, por lo que en temas tan delicados como los contables o financieros, darle el poder únicamente a ciertas personas es poner en riesgo a toda una institución.

Dynergy debe de implantar planes de contingencia para situaciones graves y saber cómo manejarlo en conjunto con sus stakeholders para así poder afrontarlos de una mejor manera y de diferentes perspectivas que afecten lo mas mínimo a la empresa y a ellos.

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